Seleccionar página

por | Dic 20, 2018 | ENTRENAMIENTO

¿El deporte de lo prohibido? Si señores y el que realiza esta actividad se va a dar cuenta de por qué lo digo. Siempre hablando de aquellos atletas con el ánimo, con la mentalidad, con el fuego sagrado (sano espíritu competitivo) de querer tener su mejor propio cuerpo. El atleta con ansias de progresar es esclavo de la disciplina y por ende pasa a ser el deporte de lo prohibido. 

Si analizamos cualquiera de las actividades físicas deportivas podemos encontrar que todas tienen su tiempo de recreación, las cuales no influyen de sobremanera en su rendimiento físico dado que su competición jamás se analiza su aspecto físico sino su destreza en la competencia que realice.
Sabemos de los asados de las concentraciones de los equipos de futbol soccer, ni hablar de la vida casi desordenada de muchos tenistas del circuito profesional, de las cantidades de calorías que come el mejor nadador del mundo, al igual que los ciclistas.Como estas cientos de disciplinas distintas que se pone en juego la capacidad aeróbica, lo cual tienen parámetros de medición y si llegas primero o posees buenas marcas no se te juzga por la apariencia sino por el rendimiento. 

Caso contrario a nosotros se nos juzga por la apariencia, todos sabemos que somos un deporte de apreciación, ¿qué quiere decir esto?, no tenemos parámetros medibles a la hora del juzgamiento, no así para encuadrarnos en distintas categorías, que son el peso, en algunas agrupaciones la altura, en unas categorías como el Clásico la proporción de peso/ talla y la edad. 

Por ende siempre que arriba del escenario no sostengamos mas allá de una simetría óseo muscular apropiada, que ya es una ventaja genética, si o si tenemos que exhibir un cuerpo musculado armoniosamente, con apariencia de musculo hidratado, la piel fina casi transparente, una notable vascularidad digna de una dieta excelente y productos de entrenamiento intenso e inteligente. Sin desmerecer fundamentalmente la práctica de las poses obligatorias, y el round coreográfico que en algunas federaciones es puntuable, otro ítems que para los jueces tampoco tiene parámetro y está sujeto a la subjetividad de los mismos y a la calidad, ética e idoneidad de los mismos.

Por estas razones amigos míos sin dudas somos la actividad deportiva que mas prohibiciones poseemos si queremos lograr nuestro mejor físico perfecto, y estas son:

No podemos dejar de entrenar: Sin duda si un atleta y mas siendo joven no entrena al menos 4 veces por semana como mínimo es imposible llegar a tener un cuerpo de competencia, con entrenamientos, duros, intensos y hasta dolorosos los cuales se ponen de manifiesto todo el conocimiento, la concentración y la inteligencia para que estos entrenamientos sea en la etapa en la que transcurra su carrera siempre tienen que ser anabólicos.

No podemos darnos el lujo de NO DESCANSAR: Imposible que una atleta que se jacte de tal no duerma al menos 6/8 hs por las noches y 1 a 3 hs, por las tardes, todos conocemos los beneficios anabólicos de los descansos y los disparadores hormonales que tan bien nos hacen.

No podemos dejar de comer: Sin duda según el metabolismo de cada uno de nosotros, no podemos darnos el gusto de estar más de 3 horas de ayuno, dado que los balances de nitrógeno corporal deben ser siempre positivos y los que es peor hay atletas que tienen que comer cada 2 hrs.

No podemos comer comidas vacías de nutrientes: Tenemos prohibidos los hidratos simples y las bebidas alcohólicas que tantas veces las deseamos, tanto en instancias de volumen y definición el exceso de glucosa nunca es benéfico para lograr un cuerpo musculado con bajos niveles de grasa.

No podemos darnos el gusto de no comer vegetales: Alimentos que muchos los detestan pero son imprescindibles a la hora de que nuestro organismo funcione como un reloj. Dado que nos aportan fibras de la mejor calidad, como así también de los alimentos, son los más ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales fundamentales independientemente del consumo de suplementos.

No podemos vestirnos a la moda: Este es un ítem algo trivial pero importante en lo que respecta a la vida cotidiana, dado que no hay jeans, camisas, remeras camperas o chaquetas que sean hechas con tallas XXL, y en el caso de conseguirlas lucimos como payasos de circo. Y no queda más que usar ropa culturistas, para sentirnos cómodos y versátiles.

No podemos fastidiarnos!!! Si es así, ya sea en el ambiente familiar o laboral sobre todo aquellos atletas que no trabajan en gimnasios. No tenemos la posibilidad de fastidiarnos como hace todo el mundo, ante las más frecuentes preguntas de todo el mundo como: ¿Porque comes eso?, el famoso ¿cuánto levantas?, ¿no me haces una dieta? ¿Cómo haces para lavarte la espada si apenas te puedes lavar la cara? ¿qué es lo que tomas?, ¿Te controlas el acido úrico? ¿porque comes mucha carne roja? Y un sin número de preguntas más que a nuestra mínima reacción de fastidio le echan la culpa a todas las “pastillas que tomamos”, Dado que la gente no distingue un aminoácido, un complejo B, una L-carnitina de un estanozolol o una Oximetolona, para ellos todo es lo mismo. Y no podemos, no podemos, no podemos…

No podemos darnos el lujo de tomarnos (sobre todo en tiempo de pre competencia), un tiempo para: primero una sesión de elongación, por un lado por un tema de nuestra salud musculo/articular y por el otro aspecto que es muy importante a la hora de las poses.

No podemos dejar de lado parte artística de la disciplina, donde todos sabemos que es la frutilla del postre de nuestro deporte, donde la importancia de las poses comparativas es crucial a la hora del posicionamiento en la competencia. La COREOGRAFIA es donde se pone de manifiesto, toda nuestra calidad de atletas, donde se elige el tema musical, o recopilación de varios con efectos de sonido y la imaginación de cada uno o del coreógrafo que cada uno pueda tener.

Y por último NO PODEMOS, dejar de lado y con los costos que esto conlleva el tema del color de la piel, donde muchos optan por un bronceado natural o camas solares, aquellos que poseen el tiempo, o bien la elección de tintes de calidad, que estos tengan la capacidad de cobertura para tapar los tatuajes de la piel.

Por ende este no tiene que dejarse librado al azar, debido que es un elemento importante a la hora del juzgamiento. Recuerdo haber sido jurado y en una situación de paridad física la calidad de tinte inclina la balanza a favor del mejor elector, como así también la elección del calzón, slip, zunga como lo llamen en los distintos lugares. Siempre es primordial a la hora de elegirlo que este se adecue a la forma de nuestra cadera, a la forma de nuestros cuádriceps y que posea una buena forma en V de acuerdo a la moda y una tela de colores de a cuerdo a nuestro color de tinte. A esto sumarle el corte de pelo, el afeitado.

Por eso amigos a la hora de elegir el culturismo como estilo de vida hay que pensarlo dos veces, y si aparte quieres ser competidor, pensarlo 3 o 4 veces dado que es un deporte fascinante!!! El cual nos da muchas satisfacciones que no a todos los terrenales les da, pero tiene sus prohibiciones, tiene sus riesgos, y por ende si quieres ser un atleta de nivel internacional, sin dudas te vas a encontrar con estos STOP, va a ser difícil poder llegar, o bien tardaras más tiempo, pero el culturismo tiene esto, que cuanto antes hagas mejor las cosas, con un asesoramiento o bien cultivándose uno mismo, escuchando nuestro cuerpo, antes disfrutaras de la GLORIA!!!