Seleccionar página
¿Necesito tomar precauciones para no dañar mis músculos abdominales?
La mayoría de las mujeres desarrollan una separación en los músculos del abdomen a medida que el vientre se expande durante el embarazo y el parto. Esta separación muscular desaparecerá entre cuatro y ocho semanas después de dar a luz.

Si empiezas a hacer ejercicios abdominales antes de que la abertura se cierre, te arriesgará…s a que esos músculos abdominales se lastimen, por eso es necesario que te asegures de que tu vientre esté preparado antes de iniciar la actividad abdominal:

• Acuéstate sobre tu espalda en una superficie plana con tus rodillas flexionadas.

• Coloca los dedos de tu mano izquierda, con la palma de la mano hacia ti, justo por encima de tu ombligo. Coloca tu mano derecha sobre la parte superior del muslo.

• Inhala, luego exhala. A medida que exhales, despega del piso la cabeza y los hombros y desliza en forma ascendente tu mano derecha por encima de tu muslo hacia la rodilla. Esto hará que tus músculos abdominales se tensen, y deberías poder sentir el espacio donde los músculos se separaron.

Si este espacio tiene tres o más dedos de ancho, puedes empezar a fortalecer tus músculos abdominales cuidadosamente con levantamientos de pelvis y deslizamientos de piernas. Una vez que el espacio se reduzca a solamente uno o dos dedos de ancho, estarás en condiciones de empezar a hacer flexiones abdominales o sentadillas (hasta llegar a la posición de sentada).
× ¿Cómo puedo ayudarte?